Miguel Merentiel ha sabido ser una de las grandes figuras del 2024 del Club Atlético Boca Juniors, pese a los malos rendimientos que ha mostrado el equipo, tanto con Diego Martínez como con Fernando Gago en el tramo final del año. Sin embargo, recientemente el delantero uruguayo ha perdido mucho terreno en el armado del equipo de cara a lo que viene.
En este mercado ya se abrocharon las llegadas de Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera, Alan Velasco y Williams Alarcón, pero en el Xeneize siguen trabajando en la búsqueda de más caras nuevas. En ese sentido, muchos rumores fueron ganando fuerza, pero también el DT tiene que estar atento a lo que pase con algunas salidas.
Y un jugador que encendió las alarmas fue, justamente, el delantero charrúa. Su presente en el equipo de Pintita no está del todo asegurado, habiendo perdido mucho terreno. En medio de esto, su gran 2024 llama a la puerta de varios clubes en el exterior que quieren contar con él, aprovechándose de esta situación.
En ese sentido, uno de los que más viene presionando para quedarse con la Bestia es el Inter de Miami. La franquicia de la MLS donde juega Lionel Messi busca invertir en más refuerzos de calidad para complementar al astro argentino, y el nombre del uruguayo les resulta muy tentador.
De todas maneras, Boca no regalaría a uno de sus mejores jugadores, y solo están dispuestos a dejarlo ir por su cláusula de salida, que es de 18 millones de dólares.
Merentiel pagaría los platos rotos por el límite del cupo de extranjeros
A raíz de la llegada de los refuerzos, el Xeneize llegó al límite de extranjeros en el plantel. Sobre esto, Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors contó que Miguel Merentiel sería el candidato principal a quedarse afuera de los partidos: “Si ustedes me dicen que hay un partido por semana y Gago tiene que decidir uno salga y si, a pesar de que suene raro porque metió 17 goles la temporada pasada, creo que el que tiene más para pagar es Miguel Merentiel”