Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Boca, pendiente: Bayern Münich podría desmantelarse justo antes del Mundial de Clubes

Uno de los rivales de Boca en el certamen internacional perdería a varias figuras.

Bayern Münich
Getty Images

Finalmente, el año futbolístico terminó en la República Argentina, y le trajo buenas noticias al Boca de Fernando Gago, que logró sellar la ansiada clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, comenzando su participación desde la Fase 2 del repechaje para entrar en fase de grupos. Pero también, en junio será parte del nuevo Mundial de Clubes, a disputarse en Estados Unidos.

El conjunto argentino comenzará disputando su primer partido contra el Benfica de Portugal, para luego afrontar la parada más dura de la fase de grupos contra el Bayern Münich, quien es el cabeza de serie en el Grupo C, y cerrar contra el Auckland City, el campeón de la Champions League de Oceanía.

Hay mucha especulación sobre cómo llegará cada plantel a la cita en el país norteamericano. Y sobre eso, el que más llama la atención es el gigante bávaro, que podría perder a varias figuras justo antes de que de inicio la cita internacional en el país norteamericano.

De hecho, en las últimas horas se dio a conocer que la nueva posible salida tiene a Joshua Kimmich como protagonista. El volante germano de 29 años tiene contrato hasta mediados de este año con la institución, y su futuro es una total incógnita ya que todavía no dio una respuesta concreta.

Según informó el sitio Sky Alemania, el Barcelona está al asecho del futbolista, pero su economía evitaría contratarlo. De todas maneras, de no haber cambios en esta situación, el rival del Boca de Gago perderá otra figura justo antes del Mundial de Clubes.

La otra figura que perdería el Bayern antes de enfrentar a Boca

Los alemanes deben resolver un dilema que arrastran desde el pasado mercado de pases: la continuidad de Alphonso Davies. El canadiense es una de las grandes figuras del equipo, y existe la posibilidad de que el Xeneize evite enfrentarlo ya que podría irse del equipo justo antes de que inicie el torneo.

Esto es así ya que el Real Madrid sigue de cerca su situación y es firme candidato a hacerse con los servicios del lateral polifuncional