Fernando Gago sigue trabajando a fondo en una durísima pretemporada en plena ola de calor con el plantel de Boca. Ahora, tras lo que fue el primer triunfo del año en el amistoso jugado en San Nicolás ante Juventude, también el DT está al pendiente del mercado de pases, y de la lista de pedidos especiales que ya le acercó a Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol, para seguir buscando refuerzos.
Para el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara, es necesario un rearmado del plantel a gran escala. Es por eso que, si bien todas las miradas están en los refuerzos de primer nivel que llegarían, también se debe tener en cuenta las posibles salidas de algunos jugadores que perderían mucho terreno en la consideración.
Para Pintita es fundamental contar con una gran cantidad de futbolistas en cada posición, debido al apretadísimo calendario que se le viene al Xeneize. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta por el entrenador, así como también otros casos casos de nombres que, si bien tienen un lugar, pueden recibir ofertas tentadoras próximamente.
Y uno de esos futbolistas es Lautaro Blanco. El lateral izquierdo, quien supo ser de los mejores del equipo el año pasado, perdió mucho terreno desde la llegada de Gago al banco de suplentes. Sin embargo, esto no le quita mérito para ganar pretendientes en el mercado.
El ex jugador de Rosario Central y Elche, que sumó minutos en el amistoso ante Juventude, sigue siendo parte del plantel, pero ya como alternativa y no como titular. En medio de esto, el Palmeiras de Brasil quiere sacar provecho de la situación y meterse en la puja para quedarse con sus servicios.
Otros clubes buscan a Lautaro Blanco
Junto al Palmeiras, en las últimas semanas también se ha mencionado el interés del Flamengo por el latereal izquierdo del Xeneize, así como también en México, Toluca, León y Rayados de Monterrey lo siguen de cerca.