Fernando Gago trabaja a fondo en lo que queda de la pretemporada junto al plantel de Boca. Mientras tanto, el entrenador aguarda por novedades con respecto a la lista de pedidos especiales que les acercó a Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol, respecto a los refuerzos de jerarquía que pretende sumar para este 2025 plagado de competencias, entre ellas la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
El ex entrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara dejó en claro desde su llegada al club que iba a darles la oportunidad de mostrarse a todos los miembros del plantel. Todos comienzan de cero y pueden ganarse un lugar, y es por eso que ahora, en este nuevo año futbolístico, entre otras de sus decisiones más fuertes pidió por la continuidad de Esteban Rolón en el club, pese a que su futuro parecía sentenciado.
El volante central regresó de su paso a préstamo por Belgrano de Córdoba, donde mostró un buen nivel a lo largo del 2024, y una vez instalado en la pretemporada con el cuadro de La Ribera realizó una buena preparación con sus compañeros. A raíz de esto, Pintita decidió que se mantenga en el grupo, algo que sorprendió a los hinchas debido a que nunca pudo asentarse.
Pero hay otro punto que llamó mucho la atención, y es que el DT probó al futbolista de líbero. Esto ya lo hizo en el pasado con Tomás Belmonte, quien fue el último hombre de una línea de tres ante Juventude, y ahora Rolón podría ocupar ese mismo rol para darle versatilidad al equipo.
La pelea por el mediocampo en Boca
De todas maneras esto, al menos por ahora, son solamente pruebas. Lo cierto es que Rolón deberá ganarse un lugar con mucha competencia en la mitad de la cancha. Y esta pelea por el puesto tendrá aún más dificultad si se concreta la vuelta de Leandro Paredes, quien sería totalmente indiscutible en el esquema de Gago.