Finalmente llegó el día, y Ander Herrera fue confirmado como flamante nuevo refuerzo del Boca de Fernando Gago tras pasar la revisión médica sin problemas. Luego de eso, fue al Predio de Ezeiza para conocer a sus nuevos compañeros. En medio de eso, Iker Muniaín, excompañero en el Athletic Club de Bilbao, habló sobre su llegada al fútbol argentino.
El mediocampista oriundo del País Vasco pudo firmar su desvinculación sin problemas del conjunto español y llegó sin costo de traspaso al conjunto dirigido por el ex entrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara. Este viernes se presentó en el Predio de Ezeiza y ya tiene a todos ilusionados con su inminente debut en el ámbito local.
Y justamente, un factor clave para que el volante tome la decisión de cruzar el charco fue la charla que tuvo con Muniaín, quien hoy viste los colores de San Lorenzo y le dio referencias sobre el día a día en nuestro país. Ahora, quien fue su compañero en el Bilbao habló sobre el posible cruce que se podría dar entre los compatriotas. Y se animó a bromear con respecto a qué haría si se va solo en un contragolpe.
“Lo pongo en la tribuna, jajaja, pero es lo que él haría conmigo también“, fue el comentario entre risas que lanzó el jugador del conjunto de Boedo, en una charla con la gente de ESPN.Ambos son grandes amigos de la época en la que coincidieron en el conjunto español.
¿Cuándo podrían cruzarse?
Boca y San Lorenzo se encuentran en zonas diferentes de lo que será el Torneo Apertura, anteriormente llamada Copa de la Liga.
Así las cosas, los dos españoles solo podrían enfrentarse si ambos clubes pasan de ronda, lo que desembocaría en un duelo único, ya sea en cualquier fase final del torneo. Si juegan entre sí, podría darse entre fines de abril y principios de mayo, con sede a definirse según la instancia en la que choquen, dependiendo de la posición de ambos en la fase clasificatoria.