Boca ya tiene seis incorporaciones para la primera parte de la temporada y más allá de este número, la dirigencia no se baja del mercado de pases. Principalmente, porque continúan las negociaciones por un arquero, uno de los pedidos de Fernando Gago ante la reciente baja de Chiquito Romero. Y aún continúa la ilusión por tener a Leandro Paredes en el plantel.
Y teniendo en cuenta que el periodo para realizar transferencias va llegando a su fin, en el Xeneize deben acelerar. Para ser más exactos, el miércoles 22 de enero cierra el registro para inscribir a los futbolistas para el Torneo Apertura 2025, una de las primeras competencias del año.
Pero hay otro dato a tener en cuenta y es la única forma para tener una excepción fuera de esta fecha. ¿De qué se trata? Las instituciones que cedan o vendan a un futbolista al exterior después del 23 de enero tienen un cupo hasta el 12 de marzo. Eso sí, cada salida genera un cupo para seguir reforzar el plantel.
¿Cuándo presentará Boca a todos los refuerzos?
Boca cerró a seis incorporaciones y tres de ellos ya fueron presentados por el club: Carlos Palacios, Ayrton Costa y Ander Herrera. Aún restan oficializar las llegadas de Williams Alarcón, Alan Velasco y Rodrigo Battaglia, pese a que ellos tres ya completaron la revisión médica.
En un momento se habló de que algunas documentaciones demoraron estas presentaciones y así lo ratificó Raúl Cascini en diálogo con ESPN: “Con respecto a Rodrigo estamos esperando un tema de papeles. Ojalá que para el fin de semana esté todo resuelto “. El integrante del Consejo de Fútbol también se refirió al caso de Velasco y contó: “Nos llegó un mail de la gente de Dallas, lo tiene la gente de legales de nosotros, también esperamos que se solucione todo lo antes posible “.
La posible solución que tiene Boca al problema del cupo de extranjeros
Poco a poco, la dirigencia fue sumando jugadores al plantel que conduce Gago y algunos de ellos son extranjeros como Ander Herrera, Williams Alarcón y Carlos Palacios. Con estos arribos, Boca cuenta con 6 jugadores del exterior en su plantel.
De esta manera, llegó al número máximo permitido en su plantilla y no puede fichar más extranjeros. Y no solo eso, sino que aparece un problema: únicamente son 5 los futbolistas no argentinos que pueden firmar planilla en cada partido, por lo que uno de ellos debería quedar fuera de los convocados. Miguel Merentiel puede cambiar el panorama. El delantero uruguayo, por el tiempo que lleva en el país, ya comenzó a tramitar la ciudadanía argentina. Una vez que tenga la nacionalidad ya no pasaría a contar como extranjero y todos los futbolistas que no nacieron en el país podrían ser convocados, sin que quede nadie afuera.