Una de las posibilidades es que Leandro Paredes opte, por ahora, seguir su carrera en la Roma de Italia. Sin embargo, Boca está preparado para ese escenario y ya tendría un Plan B. “Si no se llega a dar lo de Paredes, no descarto que Boca busque un central diestro y ese volante central definido sea Battaglia”, informó el periodista Facundo Pérez en D Sports Radio.
Juan Román Riquelme le presentó dos ofertas contractuales al volante central para que vuelva al club boquense ahora. Por el momento, no lograron llegar a un acuerdo con el jugador, pero le presentarán otra fuerte propuesta y el futbolista debe decidir si quiere regresar en enero y ser dirigido por Fernando Gago o continuar un tiempo más en Europa.
De esta manera, Rodrigo Battaglia ya era pensado para desempeñarse en las dos posiciones. No obstante, pasaría a ser “5” fijo si finalmente el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 no llega al “Xeneize” e irían tras los pasos de un defensor central derecho para que acompañe en la zaga a Marcos Rojo.
No obstante, esperarán hasta fin de mes por una respuesta ya sea afirmativa o negativa de parte del mediocampista con pasado en el Zenit San Petersburgo de Rusia y París Saint Germain de Francia, entre otros, para así saber con exactitud qué refuerzo salir a buscar en el mercado de pases, es decir, si ir en búsqueda de un marcador central para que sea alternativa del ex Huracán y Atlético Mineiro de Brasil, entre otros equipos, o de un nombre para que ocupe la zona media.
Está claro que esta disyuntiva se disipará cuando a “Pintita” le notifiquen desde el Consejo de Fútbol o el propio Román que se avanzó por tal o cual apellido, pero hasta que el surgido de la institución de la Ribera y con actualidad en la “Loba” no se expida no seguirán interviniendo en la ventana de transferencias hasta que el panorama esté un poco más claro.