Boca continua con la puesta a punto en la pretemporada en el predio de Ezeiza donde se prepara en la recta final para el inicio de la temporada en la Copa de la Liga por la zona A ante Argentinos Juniors en La Bombonera el domingo 26 de enero y anteriormente debutará por Copa Argentina en los 32avos de final ante Argentino de Monte Maíz el 22 de enero en cancha de Colón de Santa Fe. A su vez, el entrenador Fernando Gago tiene una enorme y preocupante problema que resolver en el plantel actual de Boca en la que podría irse algún jugador.
Lo cierto es que luego de jugar el partido amistoso ante Juventude de Brasil, en las horas siguientes al juego la dirigencia de Boca confirmó al volante chileno Williams Alarcón como una de las nuevas incorporaciones del xeneize para este año por la compra de su pase en 3 millones de dólares.
El jugador fue un pedido expreso del entrenador Fernando Gago. Pero, no se dio cuenta que Williams Alarcón ocupó el último cupo de extranjeros en la planilla de Boca y generó un dolor de cabeza y conflicto para Fernando Gago de cara al futuro de cada competencia nacional e internacional.
Esto se debe a que en el plantel posee seis (6) jugadores extranjeros que son Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi, Carlos Palacios, Williams Alarcón y Ander Herrera. Por lo tanto, en los reglamentos de AFA y FIFA solamente pueden firmar planilla y estar en las convocatorias del entrenador solamente cinco de ellos.
¿Fernando Gago se desprende de un jugador de Boca?
Ante esta causa, en el club de la Ribera “no se descarta dejar ir por una venta o préstamo a uno de los jugadores extranjeros para liberar el cupo del dilema” expresaron desde el club.
Aunque, será Fernando Gago quien tenga la voz final para tomar una decisión en la que no se descartan que alguno de los uruguayos como Marcelo Saracchi o Miguel Merentiel salgan en este mercado de pases para liberar cupo.
Sin embargo, Fernando Gago no tomaría por estas horas esa dura decisión y se quedaría con los seis extranjeros del plantel de Boca. Dejando solo cinco en convocatorias y permaneciendo con todos debido a que por momentos tendrá una triple competencia entre la Copa de la Liga, Copa Libertadores y Mundial de Clubes más la Copa Argentina en la que deberá distribuir jugadores para cada una de las competencias.