Por estas horas la dirigencia de Boca encabezada por Juan Román Riquelme trabaja a dos manos para cerrar al arquero Agustín Marchesín de Gremio por poco más de 2 millones de dólares y por 5 palos verdes se podría llevar a Leandro Paredes de la Roma que es el gran sueño y deseo del presidente de Boca de contar con el para la Copa Libertadores y Mundial de Clubes. A su vez, Lionel Scaloni está expectante de lo que suceda con Leandro Paredes y su forma de convocar en la selección argentina puede ayudar a Boca.
Lo cierto es que la dirigencia xeneize ya envió dos propuestas formales a Leandro Paredes y su entorno que fueron rechazadas por el volante central campeón del mundo con argentina. Ahora, Juan Román Riquelme envió una tercera propuesto por un salario mensual por un 50% más de lo que cobra Edinson Cavani en Boca (antes le habían igualado el monto) y un 60-70 % de lo que cobra el futbolista en la Roma.
A su vez, Leandro Paredes duda de su continuidad en Europa, porque en la Roma con la llegada de Claudio Ranieri volvió a tener protagonismo en cancha como titular, aunque su contrato vence en junio de este año y el entrenador ya buscó a Davide Fratessi de Inter Milán para sustituirlo en caso de que se vaya de la loba.
¿Lionel Scaloni ayuda involuntariamente a Boca?
Lo concreto es que el hincha de Boca está ilusionadísimo con su regreso al club de la Ribera que lo vio nacer futbolísticamente y lo mandó al Viejo Continente como jugador. Lo aturden en las redes sociales con mensajes positivos y el deseo a flor de piel de que vista la camiseta azul y oro esta temporada de la mano de Fernando Gago como entrenador.
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, podría ayudar a Boca con su regreso de manera involuntaria, ya que siempre dejó en claro que convocará a la selección nacional a aquellos jugadores que sumen minutos de forma constante, sean titulares en sus respectivos equipos y ganen rodaje.
En Boca, Leandro Paredes jugaría todos los partidos de forma indiscutida por lo que ayuda a su regreso a Boca.
