En la noche de San Nicolás, Boca logró triunfar sobre Juventude de Brasil, el modesto equipo que está actualmente jugando en la Serie A o comúnmente llamado el Brasileirao del país vecino. La victoria 2-0 de Boca sobre los brasileños capaz para el Xeneize fue una mini prueba de cara la 2025, retomar con fuerza los partidos y soltar un poco las piernas, lo mismo para Juventude que vivieron el encuentro con mucha emoción y ganas. Para ellos jugar ante el Xeneize fue un sueño y una prueba de fuego ya que se sabe y es conocido el Brasileirao por la dureza de sus partidos y lo extremadamente dificil que es mantenerse en la Primera División de Brasil.
El gol en contra de Adriano Martins en el primer tiempo y el de Miguel Merentiel a los cinco minutos del complemento marcaron el triunfo de Boca, pero esto no pasó desapercibido en las redes sociales, los hinchas del Xeneize por su lado tranquilos y contentos de volver a ver al club de sus amores, pero desde el otro lado los hinchas del Papada (Apodo del equipo), estaban muy contentos con la performance de sus jugadores y la manera en la cual jugaron y se enfrentaron cara a cara con uno de los grandes del continente, alabando primeramente el primer tiempo que sin ese gol en contra según la perspectiva de la gente se hubieran ido empatados.
Los posteos de la gente, “Jugamos bien, dimos una buena pelea en un partido muy difícil. Muy bien, vamos con todo este año”. Después este, “En la primera parte jugaron mucho, ahora sólo es cuestión de acertar en la finalización y en la defensa. Vamos mi Juventud”. Mas adelante alguna que otra critica, “Enemigos de gol. Es sólo un amistoso de pretemporada, pero Rushel ya no puede hacerlo; O improvisa un volante o alquila uno hasta que regrese Caique; Ninguno de los dos porteros sabe jugar con los pies, no vale la pena insistir; Enio y Bataglia son el dúo de extremos titular hasta que se demuestre lo contrario”.
Y para finalizar uno poniendo la importancia de partidos de esta envergadura para equipos como el Papada, “Buen test de pretemporada. Sería genial si tuviéramos más amistosos como este”.
Boca continúa su preparación
Después de lo que fue el partido ante Juventude, Boca y compañía deberán continuar con los trabajos preparativos de cara al arranque de los cotejos oficiales, primero que nada, el 22 de enero el Xeneize deberá viajar a Santa Fe para enfrentar a Argentino de Monte Maíz por los 32 avos de final. La ruta de viaje continúa en La Bombonera por el Torneo Apertura ante Argentinos Juniors el 26 de enero a las 19 horas.