Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Elige jugar ahí por…”: La tajante respuesta de Jaime Carreño, formador de Carlos Palacios, sobre Boca

El caza talentos chileno se expresó con respecto a su pupulo y por qué escogió al “Xeneize”

Carlos Palacios

“Es jugador para Boca, no para River, eso está claro. Tiene carácter para jugar en Boca. Elige jugar ahí por Boca y por Román”, sentenció en una entrevista que concedió a Infobae Jaime Carreño, formador de Carlos Palacios, con respecto a su pupilo y su llegada al “Xeneize”.

La “Joya” hizo su debut en Primera División con la camiseta de Unión Española en el 2018. Luego de 58 partidos y diez goles, pasó al Inter de Porto Alegre de Brasil en el 2021. Sin mucho rodaje, un año después se fue a préstamo a Vasco Da Gama, y allí jugó en la segunda categoría del fútbol brasileño. Algunos problemas disciplinarios no gustaron puertas adentro y el 10 de enero de 2023 fue presentado como refuerzo de Colo Colo, donde tuvo una buena temporada para luego ser vendido al club boquense. 

“Siempre tuve la virtud de asimilar jugadores y Carlos de chiquito fue muy parecido a Juan Román Riquelme por su forma de jugar, su trote, la pisada que tenía, ese taco, los pases que sorprenden, las ejecuciones de tiros libres y penales, es muy frío, de mucha calidad innata, que me ganaba los partidos muy fáciles en el Sub-13 y 14, en los formativos. Es un enganche que se pega hacia adentro y gira muy rápido. Carlos también la rompió en Chile de la mano del entrenador Ronald Fuentes, quién lo puso de puntero izquierdo en el primer equipo. También, como enganche hacia adentro”, declaró ante el medio virtual el caza talentos de Chile.

También dijo que el conjunto azul y oro es una pasión “más por Juan Román (Riquelme) que por Boca. Siempre tuvo su vínculo e imitaba a Román, su máximo ídolo. Carlos tiene todo para ser el número 10 del fútbol chileno. Cuando Martin Lasarte estaba como entrenador en la selección chilena, él debió ser el 10 chileno. Si Boca lo cobija, lo quiere, lo apoya, Carlos luego podría ser vendido a Italia”.

Se verá entonces si esta promesa del fútbol trasandino puede brillar y acaparar la atención como lo hiciera el año pasado en el “Cacique” y con su atrevimiento y virtuosismo puede ganarse los primeros aplausos de los hinchas del cuadro de la Ribera.