Boca ya cerró a su sexto refuerzo en el mercado de pases.Inmediatamente después de la llegada de Ander Herrera, el Xeneize cerró al chileno Williams Alarcón, quien arriba procedente de Huracán. Luego de que se limaran las diferencias existentes entre el Globo y su representante, dueño del 20% del pase del jugador, el volante de 24 años cumplirá su deseo.
Después de muchos idas y vueltas, Alarcón vestirá la camiseta azul y oro a cambio de 2.800.000 dólares por el 80% del pase, más la deuda preexistente que Huracán tenía por la venta de Franco Cristaldo a Gremio de Brasil, que rondaba el 1.200.000 (eran 800.000, pero creció por impuestos) Es decir, un total cercano a los 4 millones de dolares.
En principio el Xeneize entendió que negociaba por el 100%, ya que desde Parque Patricios se mostraron dispuestos a negociar por un valor menor al de se clausula de salida. No obstante, cuando ya había acuerdo entre los clubes, desde la Ribera notaron que se trataba de un porcentaje menor y al mismo tiempo la gente que representaba al jugador reclamó por su parte.
Ya cerrada la incorporación del chileno, Boca dejará de contratar más futbolistas extranjeros porque ya tiene a los seis permitidos por la AFA en el plantel: los uruguayos Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi; el trasandino Carlos Palacios; y el español Ander Herrera. Cabe destacar que Alarcón estaría tramitando su ciudadanía Argentina.
El presente de Williams Alarcón
Alarcón llegó a mediados de 2023 a Huracán y este 2024 ha sido una de las grandes figuras del equipo que dirige Frank Darío Kudelka, clave para el buen funcionamiento que llevó a los de Parque Patricios a pelear hasta el final del campeonato de la Liga Profesional y, al mismo tiempo, haber llegado hasta semifinales de Copa Argentina.
Anteriormente el volante de 24 años había jugado en Colo Colo (club donde se formó y debutó profesionalmente), Unión la Calera y la Unión Deportiva Ibiza de España. Además, ya disputó algunos partidos con la Selección de Chile. De hecho disputó 29 minutos en la derrota 3-0 anta la Argentina por Eliminatorias Sudamericanas (06/09/24).
