En el noticiero matutino de SportsCenter del canal de televisión ESPN, el cronista Emiliano Raddi informó que el nuevo refuerzo de Boca, Ander Herrera, concurrirá mañana al predio que posee el “Xeneize” en la localidad bonaerense de Ezeiza para conocer a sus nuevos compañeros y sumarse a las órdenes de Fernando Gago en la pretemporada que se está llevando a cabo.
El español, proveniente del Athletic Club de Bilbao de España, arribó esta mañana al país desde el país del Viejo Continente e hizo declaraciones a la prensa ni bien fue abordado por los periodistas que estaban deseosos por saber sus sensaciones de venir a jugar al fútbol argentino y más precisamente al club boquense.
Si bien hoy mismo se hará los estudios médicos de rigor para constatar que se encuentra en buen estado clínico y físico, lo cierto es que no tuvo en el corto plazo lesiones de consideración, por lo que desde ese aspecto se lo encuentra impecable y con ansias de trabajar e interiorizarse más desde adentro del Mundo Boca y observar con detenimiento la metodología que utilizan y que es distinta a la de Ernesto Valverde, su Director Técnico en el equipo vasco. También hay que tener en cuenta que no vio acción en la eliminación del elenco de la península Ibérica de la Supercopa española ante el Barcelona que se desarrolló la semana pasada en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita.
Está claro que el recibimiento que tuvo en el aeropuerto internacional del territorio sudamericano fue quizás aún mucho más del imaginado por el propio jugador y fue venerado como si se tratara de una celebridad, pero su destacada trayectoria ilustran la personalidad que posee.
Se verá entonces si puede refrendar el cariño brindado por los fanáticos cuando le toque debutar en La Bombonera, donde soñó dar un pase o marcar un gol importante y alcanzar el éxito deseado, uno que añoró y que ahora en primera persona le toca vivir desde adentro.
