Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

El ex Boca que vuelve de Europa y será compañero de Pol Fernández en Fortaleza

Compartió equipo con Pol Fernández en el Xeneize.

Pol Fernández

Luego de contratar a Pol Fernández que llegó libre tras su paso por BocaFortaleza de Brasil cerró otro refuerzo con pasado en el Xeneize, esta vez para el sector defensivo. El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda​ acordó la llegada de Gastón Ávila, del Ajax de Paises Bajes.

Según informó el periodista César Luis Merlo, Ajax lo cede a préstamo por un año y con una opción de compra. De esta manera, el central que no pudo sumar minutos en 2024 por una dura lesión, compartirá plantel con Pol y jugará la Copa Libertadores.

La carrera de Gastón Ávila


El zaguero de 23 años nació en Rosario, Argentina, en 2001. Es hermano del delantero del Betis (ESP) Chimy Ávila. Se inició en las inferiores de Rosario Central y pasó a Boca. En 2020 tuvo sus primeras oportunidades como profesional vistiendo la camiseta del Xeneize y fue cedido al Canalla en 2021, cuando disputó 34 partidos y marcó tres goles.

De regreso a la Ribera, disputó apenas siete partidos en 2022 antes de ser traspasado al Royal Antwerp, de Bélgica. Su paso por el club le arrojó tres títulos: Liga belga, Copa de Bélgica y Supercopa de Bélgica. En agosto de 2023, Ajax anunció su compra por 12 millones 500 mil euros al club belga.

Desde entonces, Gastón ha estado en la lista de ocho partidos con el primer equipo y sólo uno con el equipo B del Ajax. Durante un entrenamiento, el defensor sufrió una grave lesión en la rodilla y estuvo fuera de acción durante casi un año, desde el 19 de enero de 2024. Durante ese período fue operado.

La salida de Pol Fernández de Boca

Meses atrás, Pol había confirmado mediante un descargo en sus redes sociales que no iba a continuar en el Xeneize una vez que su contrato se venciera el 31 de diciembre de 2024. A pesar de los ofrecimientos del Consejo de Fútbol, la decisión la tenía tomada desde mayo. Si bien había informado que su destino “posiblemente iba a ser Brasil”, desmintió en ese entonces que tuviera un preacuerdo rubricado con alguna institución.

De todas formas, las negociaciones con el Trciolor de Acero comenzaron cuando todavía el cuadro azul y oro estaba en plena competencia. Era sabido que, tarde o temprano, desembocaría allí, aunque no lo querían dar a conocer porque “su compromiso con el club estaba firme hasta el 31/12”.