Finalmente se supo que Leandro Paredes seguirá vistiendo la camiseta de la Roma, al menos durante el primer semestre de este año. El volante ilusionó al Mundo Boca con la posibilidad de pegar la vuelta en este mercado de pases, pero confirmó que cumplirá con lo que queda de su contrato con la institución italiana, vínculo que finaliza en junio del próximo año.
Sin embargo, pese a esto, Juan Román Riquelme y Fernando Gago no bajaron los brazos respecto al sueño de repatriar al campeón del mundo. De hecho, el club de la Ribera ya le acercó dos ofertas formales al volante para volver a vestir los colores que lo vieron nacer profesionalmente y ser parte del plantel que disputará la Copa Libertadores y que irá a Estados Unidos a jugar el Mundial de Clubes.
Para colmo, recientemente se supo que Claudio Ranieri, el nuevo entrenador de la escuadra italiana, tiene muy bien considerado al argentino en el armado de su equipo, lo que dificulta aún más las charlas para repatriarlo. Ante todas estas distintas dificultades, al parecer la dirigencia del cuadro de La Ribera ya tomó una decisión que cambia el rumbo de las negociaciones drásticamente.
El periodista Federico Cristofanelli publicó en su cuenta oficial de X (Twitter) un texto respecto a la información más reciente de esta novela de verano, en donde asegura que están en el tramo final. “Me desmintieron que Riquelme viaje a Italia para hablar con Paredes“, comienza el posteo, a lo que luego confirma que “Boca no presentará más ofertas… El operativo seducción finalizó: Román no llamará más. Si Leandro no activa su vuelta, la cosa se pospone al menos hasta junio“.
El Plan B a Leandro Paredes en Boca
Ante las complicaciones con el campeón del mundo, el periodista Damián Rancez en El Crack Deportivo, confirmó el nombre del jugador que el Xeneize mantiene en carpeta como alternativa: “Para Gago, Aníbal Moreno es el plan B si no llega Paredes. Es por eso que no lo descarta Riquelme“.