Luego de que se sepa sobre la lesión de Sergio Romero, quien se vio obligado a tomar la decisión de operarse de la rodilla, Boca se puso manos a la obra y trabaja a fondo en la búsqueda de un refuerzo para el arco en este mercado de pases. En ese sentido, el gran apuntado por Juan Román Riquelme, Fernando Gago y el Consejo de Fútbol es Agustín Marchesin.
De hecho, en las últimas horas la dirigencia Xeneize pisó el acelerador a fondo y realizó una primera oferta formal al Gremio de Porto Alegre para intentar el traspaso del guardametas con pasado en Lanús, esperanzados de que todo esto llegue a buen puerto.
Gracias al OK de parte del exjugador de la Selección Argentina, el Consejo de Fútbol pisó el acelerador y todo parecía indicar que las cosas marchaban por muy buen puerto. Sin embargo, recientemente según contó el medio Bolavip, la primera propuesta que hizo el club argentino, que rondaba los 800 mil dólares, fue rechazada por la dirigencia Tricolor, a la que le parece insuficiente.
De todas maneras, pese a una primera respuesta negativa, el club de Porto Alegre parece haber escuchado el deseo del jugador argentino, y mostró predisposición para seguir con las conversaciones con los de azul y oro, cuando en el pasado parecía que iban a declararlo intransferible.
De momento, para el cuerpo téncico de Boca no hay otra alternativa para el arco, por lo que seguirán insistiendo por quedarse con la ficha de Marchesín durante los próximos días, además de que son conscientes de que este esfuerzo no implica hacer una locura desde lo económico.
El gesto de Marchesín que juega a favor del Xeneize
Según información revelada por Infobae, el futbolista tuvo un gesto que habría sido clave para que el club esté dispuesto a dejarlo ir. Y es que Marchesín le habría comunicado a la dirigencia de Gremio que está evaluando seriamente la oferta del cuadro de La Ribera.