En el canal de televisión TyC Sports, el cronista Ezequiel Sosa informó que el agente de Williams Alarcón, actual jugador de Huracán, reclama el 20% de su representado y que tanto el “Globo” como Boca no quieren hacerse cargo de los 800 mil dólares que demanda la persona en cuestión para terminar de cerrar el acuerdo.
Tanto la institución de Parque Patricios como la de la Ribera tendrían abrochado el traspaso del futbolista, pero la traba en cuanto al porcentaje que está en poder del apoderado del chileno no dejaría avanzar en cuanto a negociación se refiere y la misma no puede ser confirmada por los dirigentes de ambos elencos, así que en cuestión de horas o de días habría una definición y desde el lado del “Xeneize” están confiados con que haya un final feliz.
No obstante, el hecho de incorporar al mediocampista central del club que salió segundo de la última Liga Profesional el año pasado podría generarle un ingreso de alguien que tiene una muy buena pegada de corta y media distancia y de una certera potencia en los tiros libres, por lo que Fernando Gago podría aprovechar esa virtud para destrabar partidos que resultaran complejos.
Sin embargo, el Plan B por si no prosperara el operativo con el trasandino sería Aníbal Moreno, pero erogar 16 millones de dólares por él y el factor de que Palmeiras lo declararía intransferible ya que es una pieza esencial dentro de su estructura futbolística resultaría muy descabellado por no decir imposible que el ex Racing pudiera emigrar de allí.
También no es un dato menor que el “Verdao” participará de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes que se desarrollará en los Estados Unidos a mediados de año y no querrían desmembrar el mediocampo.
Se verá entonces si Alarcón se transformará en nueva incorporación de la entidad que preside Juan Román Riquelme o si esta dilatación en la operación termina consumiendo las energías depositadas del Consejo de Fútbol.