Sergio Romero fue operado ayer de su rodilla derecha por una lesión. Ante esta situación, por la cantidad de partidos que hay por delante, Boca decidió ir en busca de un arquero en el actual mercado de pases, más precisamente a Agustín Marchesín. En este contexto, se conció la postura del entrenador Fernando Gago.
Según informó el periodista Marcos Bonocore: “Es una posibilidad, pero no está cerca de cerrarse aún lo de Marchesín. Boca está siguiendo la situación y el jugador dio el visto bueno. No más. Gago, por su parte, no le comunicó a ningún arquero hasta el momento que no va a continuar”.
¿Fernando Gago dejará ir a alguno de los arqueros de Boca?
En los últimos días había surgido el rumor de que Fernando Gago y el Consejo de Fútbol consideraban incesario tener cuatro arqueros en el plantel y por lo tanto uno de los tres que actualmente está debería salir.
Chiquito había quedado marginado del último partido del año por una sinotivitis, por lo que Javier García, quien finalmente renovó su contrato con Boca por pedido de Pintita, ocupó su lugar en el banco de suplentes mientras que Leandro Brey mantuvo su titularidad ante Independiente. No obstante existió el rumor de que si el misionero estaba bien, Fernando Gago lo iba a poner de arranque bajó los tres palos por primera vez en La Bombonera desde lo ocurrido en el último superclásico con los hinchas Xeneizes.
El arquero de 37 años comenzó la pretemporada a la par de sus compañeros y el cuerpo técnico lo evaluó. La decisión de la intervención quirúrgica se tomó ayer debido a la molestia que venía arrastrando desde aquel entonces. Cabe destacar que el Doctor Jorge Batista, habitual en las operaciones de los futbolistas del elenco de la Ribera, no está en el país. El tiempo de recuperación estipulado sería de dos meses.
En este contexto y considerando que Javi recientemente renovó su vínculo la opción más potable parece ser que el juvenil surgido en los Andes salga a préstamo. No obstante, no se descarta la chance de García sea quien salga cedido o mismo Chiquito rescinda su contrato. Por el momento, no se tomó una decisión al respecto.
