La dirigencia de Boca trabaja a fondo en los detalles finales para sumar al experimentado arquero argentino Agustín Marchesín como reemplazante del lesionado Sergio Romero. Existe el acuerdo total entre el arquero y Boca. Aunque aún restan detalles para que sea oficial su llegada. El ex arquero de Lanús tuvo un magnifico año en Gremio donde es querido por la hinchada y Gustavo Quinteros lo quiere retener para jugar la Copa Sudamericana.
Lo cierto es que, pese a que se salvó del descenso a la Serie B de Brasil, el arquero de 36 años Agustín Marchesín tuvo un magnífico 2024 en el arco de Gremio de Porto Alegre donde se ganó el cariño del hincha debido a que sus actuaciones mantuvieron al conjunto brasileño en primera y clasificó a la Copa Sudamericana por la ventana.
Agustín Marchesín arribó a Gremio tras quedar libre del Celta de Vigo de España a principios de 2024. En seguida se ganó su lugar y completó 46 encuentros oficiales en el arco de Gremio pese a estar parado un mes por un desgarro en su muslo derecho.
Luego, el panorama de Gremio fue trágico donde peleó el descenso hasta la última fecha donde cayó por 3 a 0 ante Corinthians de local. Pero, la derrota de Juventude de Brasil (próximo rival de Boca en el amistoso) lo clasificó a la Copa Sudamericana por diferencia de gol sobre Juventude.
Los números de Agustín Marchesín que mira Boca
Fue figura en la derrota por 1 a 0 ante Palmeiras donde rompió un récord de 14 atajadas consecutivas. Pese a perderse un mes de competencia por la lesión el ex arquero de la selección argentina completó 46 partidos de 66 posibles en los que recibió 48 goles en contra, mantuvo el arco en cero durante 16 oportunidades y atajó un penal.
Son números que sigue de cerca el hincha de Boca porque Agustín Marchesín está a un pasito de ser refuerzo de Boca. Donde se ausentó de la última práctica por una molestia muscular que en Brasil dudan de que sea cierto. Por lo que solamente resta que la dirigencia de Gremio se ponga de acuerdo con sus pares de Boca para acordar el monto final de la transferencia por su pase que en un principio será de 2 millones de dólares y un contrato de un año.