Por estas horas, la dirigencia de Boca encabezada por Juan Román Riquelme trabaja a fondo con los pares de Gremio para tratar de lograr el arribo del arquero Agustín Marchesín a Boca. Desde el cuerpo técnico del conjunto brasileño se negaron a negociar con Boca como es el caso del entrenador argentino Gustavo Quinteros y el entrenador de Boca Fernando Gago pretende avanzar por el arquero de 36 años. Si se complica, Boca tendría en carpeta a un arquero del futbol argentino.
Debido a que Sergio Romero se operó la rodilla derecha y le costará dos meses de recuperación. El entrenador Fernando Gago solicitó un nuevo arquero para suplir su ausencia y además que tenga jerarquía para que ataje como titular en la Copa Libertadores y Mundial de Clubes.
En este camino, todos los cañones apuntaron al experimentado arquero de Gremio Agustín Marchesín por el que Boca ofertó cerca de 2 millones de dólares por el pase del arquero de 36 años. Si bien, Juan Román Riquelme y compañía saben que las negociaciones serán difíciles no descartan poder lograrlo.
Juan Román Riquelme tiene un plan B
Como se sabe el ex técnico de Vélez Gustavo Quinteros solicitó que Gremio conserve la ficha de Agustín Marchesín para jugar la Copa Libertadores y la Serie A de Brasil bajo su mando. De este modo, si los dirigentes de Porto Alegre le hacen caso al técnico argentino a Boca se le hará sumamente complicado destrabar la salida del arquero Agustín Marchesín más allá de que el jugador quiera jugar en Boca.
Por consiguiente, si se cae el arribo del ex arquero de Porto de Portugal. La dirigencia encabezada por el presidente Juan Román Riquelme tienen como Plan B a un arquero del futbol argentino y que viene haciendo las cosas muy bien en arco hace bastante tiempo.
De este modo, la idea de Juan Román Riquelme es que “Boca no quiere usar otro cupo de extranjeros en un arquero, por lo que buscan la salida de Agustín Marchesín. Pero si se complica, Boca negociará con Talleres por Guido Herrera”.
En esta línea, Fernando Gago no solamente tiene en carpeta al arquero campeón del futbol argentino como Tomás Marchiori de Vélez. Sino que también, al subcampeón Guido Herrera que juega con el elenco cordobés de la T.