Mientras Boca continua con su preparación para el duelo de mañana ante Juventude de Brasil en San Nicolás con la presencia del público xeneize y el debut del chileno Carlos Palacios con la camiseta de Boca. La dirigencia xeneize encabezada por Juan Román Riquelme negociará en las próximas horas una oferta formal por el pase de un arquero que pretende sumar para el club el entrenador Fernando Gago. ¿Lo podrá lograr?
Como se sabe en el día de ayer, Sergio “Chiquito” Romero se realizó una intervención quirúrgica en su rodilla derecha en la que se implementó un lavaje de sus meniscos para poder entrenar con normalidad. Su tiempo de recuperación rondará los dos meses y por tal motivo Fernando Gago solicitó un reemplazante inmediato a la dirigencia de Boca.
El presidente Juan Román Riquelme de forma instantánea salió a buscar un arquero de absoluta jerarquía y experiencia para ocupar el arco de Boca en un principio para competir con Leandro Brey pero que puertas adentro se habla de que el arquero que llegue para será titular indiscutido.
De este modo, el señalado por todos es el arquero de Gremio Agustín Marchesín de grandes pasos por el futbol europeo y la selección argentina. En un principio, el nuevo entrenador de Gremio Gustavo Quinteros solicitó a la dirigencia mantenerlo en Porto Alegre y no negociar con la dirigencia de Boca.
Juan Román Riquelme acelera por el arquero
Tiempo después, la dirigencia de Boca hizo oídos sordos a los dichos del ex técnico de Vélez y el propio entrenador Fernando Gago se comunicó con Agustín Marchesín y su entorno para comunicarles su intención de incorporarlo a Boca para que ataje en el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores.
Estos incentivos parecen ser que le interesaron al arquero de Gremio que según medios de Brasil indican que “Agustín Marchesín informó a Gremio que fue contactado por Boca y pidió al club que negocie con el xeneize”.
En esta dirección, todo indica que el arquero tiene el deseo de mudarse a La Bombonera y jugar con la camiseta de Boca la próxima temporada.
Por tal fin, Juan Román Riquelme este martes comunicaron medios brasileños que “Boca enviará una oferta formal de 2 millones de dólares por su pase”.