La gran novela de los últimos mercados de pases en Boca era la llegada de Alan Velasco, la misma que generó un cimbronazo en el futbol argentino al concretarse entre gallos y medianoche el viernes. Finalmente pudo llegar el sábado al país bien temprano a realizarse la revisión médica para empezar a liquidar la historia entre el mismo jugador y su nuevo club, Boca. Los hinchas esperan ansiosos su debut que atrae a propios y extraños y hasta insultos ha recibido en los últimos días por parte de los hinchas de Independiete (donde surgió), por otro lado también tiene un detalle en su cuerpo, un tatuaje de Diego Armando Maradona del cual dio detalles.
Diego generó admiración entre propios y extraños durante su carrera futbolística, fue un jugador que generó amor y odio, pero prácticamente en un 95% amor, cariño e idolatría. Desde que falleció muchos jugadores mostraron su cariño con diferentes homenajes en distintas facetas y una de las más populares son los tatuajes, Alan Velasco hizo lo propio en ese sentido, impregnándose al D10S para toda la vida en su espalda.
Resulta que el 24 de noviembre de 2021, en la previa del clásico en Avellaneda, Independiente y Boca homenajearon a Maradona a tan sólo horas de que se cumpla el primer aniversario de su fallecimiento. Como en todas las canchas durante aquella fecha de la LPF, los planteles de ambos equipos y los árbitros se juntaron en el círculo central y formaron un diez gigante en el campo de juego. Todo mientras los hinchas del Rojo le dedicaban una gran ovación a Pelusa.
Tras el emotivo tributo al Diez, se disputó el clásico que terminó con victoria para Independiente por 1-0. Y una vez finalizado el encuentro, Velasco, que fue titular, mostró en zona mixta el tremendo tatuaje que lleva en la espalda en homenaje al Diego y reveló el motivo por el cual se lo tatuó. “De chiquito mi papá me mostraba videos. El día que fallece Maradona, yo hice mi primer gol en Primera. Después de eso dije ‘me lo tengo que tatuar’. Sólo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que hizo por nosotros”, había dicho el delantero en diálogo con TyC Sports.
El tatuaje en cuestión es una imagen de Maradona besándose la camiseta azul de la Selección Argentina, luego de la victoria por 2-1 ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986. Partido en el cual quedó inmortalizado tras convertir dos obras de arte: La Mano de Dios y el mejor gol de la historia de los mundiales.