El mercado de pases de Boca parece ser de un año completo y no de dos meses intensos, mas que nada con todas las cosas que han pasado desde que terminó el campeonato local allá por comienzos de diciembre con el empate en 0 ante Independiente en La Bombonera. Llegaron refuerzos que bastante esfuerzo y uno de ellos es un volante que jugaba en Atlético Mineiro, estamos hablando de Rodrigo Battaglia que en la mañana dominical llegó a la Argentina y se predispone a poner la firma en su contrato y transformarse en refuerzo de Boca.
Es popular en esta época de redes sociales, es normal enterarse de posteos retro donde los futbolistas, directores técnicos o los mismos directivos y periodistas hayan subido en el pasado, este es un caso de ellos pero con una simpatía distinta. Hace 11 años, subió una foto marcando a Fernando Gago, quien manejaba los hilos del mediocampo xeneize, y le dedicó un hashtag muy especial…
En aquel post en Instagram, Battaglia escribió tres hashtag: “#Racing #Boca, #Gago, #Crack”, dejando en claro su admiración por el actual entrenador. La foto que fue subida en 2014, rememora a un partido que se disputó en septiembre del 2013 en la Bombonera. Aquel encuentro lo ganó Boca 2-0 con goles de Sánchez Miño y Gigliotti, pero el recuerdo de jugar con un referente no se lo quita el resultado.
Hoy, tras realizarse la revisión médica y estar a un paso de reencontrarse con Gago (será en la práctica de este lunes), Battaglia habló de su admiración por el juego del DT de Boca: “A lo largo de mi carrera, Fernando fue un espejo para mí, lo miré mucho. La verdad es que estoy muy contento con que sea mi entrenador”, expresó con entusiasmo.
Aunque aún no tuvieron la oportunidad de hablar personalmente, Battaglia se mostró ansioso por sumarse al proyecto del club y trabajar bajo las órdenes de quien considera una inspiración.