Fernando Gago sigue trabajando a fondo en una durísima pretemporada, mientras el plantel de Boca está cada vez más cerca de iniciar su camino en la competencia de manera oficial, con una primera parada en el debut por Copa Argentina. Mientras tanto, a la espera de lo que será el primer amistoso de preparación, el mercado de pases también toma gran protagonismo para el entrenador y la dirigencia.
El rearmado del plantel Xeneize será vital para las aspiraciones de Pintita en 2025, un año que se espera que afronte de principio a fin y donde podrá hacer cambios a su medida. Es por eso que el mercado de pases pasa a tener una vital importancia para la búsqueda de refuerzos, pero esto también desembocará en la salida de varios miembros del plantel que ya no tendrán lugar.
Ese es el caso, justamente, que se acaba de confirmar en las ultimas horas con respecto a Renzo Giampaoli. El joven defensor que regresó al club de su paso a préstamo por Defensor Sporting de Uruguay confirmó su nueva salida, cedido ahora a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
A sus 25 años, el zaguero viene de romperla en el fútbol charrúa, pero no tenía asegurada su continuidad en el plantel azul y oro ante el arribo de Ayrton Costa, por lo que pasará a jugar en el Lobo platense. Según informó TyC Sports, el arreglo se terminó acordando con un préstamo por un año, con cargo y con una opción de compra de la cual no trascendió aún el monto.
De esta manera, con todo ya definido, Giampaoli deberá sumarse entre el martes o el miércoles al resto del plantel tripero, que está radicado en Uruguay para realizar la pretemporada.
Y justamente, uno de los amistosos que tiene pactado el club es contra Defensor Sporting, el próximo 15 de enero, y luego se verán las caras con Cerro Largo el sábado 18, en la Serie Río de la Plata, la primera prueba que tendrá el ahora ex jugador de Boca en su nuevo equipo.
