Tras un acelerón por parte de la dirigencia de Boca y muchos rumores en el mercado de pases, Ander Herrera finalmente acordó su desvinculación del Athletic Club de Bilbao, y pasará a ser nuevo refuerzo del club para potenciar el mediocampo del plantel de Fernando Gago, de cara a un 2025 con muchas competencias y la necesidad de jerarquizarse.
De hecho, ya en el club Xeneize esperan que pasen los próximos días, para que el español emprenda el viaje rumbo a Buenos Aires para firmar su nuevo vínculo contractual con la institución y ser presentado oficialmente. Luego, se pondrá bajo las órdenes de Pintita, con quien protagonizó un hecho, como mínimo, curioso en el pasado, cuando ambos eran futbolistas de equipos de La Liga de España.
Siendo más específicos, el volante vasco de 35 años protagonizó en el pasado un tenso cruce con el hoy DT Xeneize, quien era futbolista del Valencia por aquel entonces, allá por octubre del año 2012. En aquel duelo entre el Bilbao y el conjunto Ché, el exjugador del PSG y el Manchester United vio la tarjeta roja por un encontronazo con Tino Costa.
Pero previo a la expulsión, fue Gago el que le metió un empujón a Herrera, y este terminó tirado en el campo de juego. Ahora, casi trece años después de aquel partido, el Mundo Boca vuelve a cruzar al futbolista español y al hoy entrenador, uniéndose por los mismos objetivos.
Ander Herrera espera por su llegada a Boca
En diálogo con el Diario Olé, el vasco fanático del Xeneize habló sobre su inminente llegada al club azul y oro, mientras firmaba autógrafos a la salida de uno de los entrenamientos del conjunto español.
En ese contexto, en un video publicado por el medio argentino, el jugador dio sus primeras palabras a la espera de su viaje rumbo a Argentina. “Ya no puedo ni dormir imaginándolo”, confesó, a lo que luego agregó: “Lo que está en mi mano ya está hecho, ahora queda alguna cosita que veremos“.