El apuntado por Boca es Agustín Marchesín, ex jugador de Lanús que actualmente se encuentra en Gremio de Porto Alegre de Brasil. Y, pese a que su equipo pretende retenerlo, se conoció una situación que podría acelerar su salida del elenco que ahora dirige Gustavo Quinteros. Según reveló el periodista Leandro “Tato” Aguilera en su cuenta de X (ex Twitter), el ex portero del “Granate” está dispuesto a hacer un esfuerzo para ser nuevo jugador de la entidad que preside Juan Román Riquelme. Eso sí, si desde Brandsen 805 se comunican con él y le hacen saber de sus ganas de contar con él en este 2025, la transferencia podría realizarse, al margen de que su Director Técnico lo haya declarado insustituible.
Hace algunos días se reveló que el arquero del club boquense, Sergio Romero, deberá ser operado de su rodilla, por lo cual tendrá que permanecer entre uno y dos meses alejado de las canchas. Y, ante esto, el “Xeneize” salió en búsqueda de un reemplazo en este mercado de pases por pedido de Fernando Gago.
El conjunto azul y oro tiene en carpeta al ex Santos Laguna y América, ambos de México, en esta ventana de traspasostras la lesión de “Chiquito”. Y, se reveló qué es lo que espera el jugador para acelerar su salida de la ciudad brasileña y es que la institución de la Ribera lo llame.
Por su parte, el guardameta argentino tiene contrato hasta finales de esta temporada allí. Y, además, se pudo saber que su DT pretende contar con él en esta campaña. El guardavallas es un pilar fundamental de su estructura futbolística y de ninguna manera quiere dejarlo ir.
Habrá que ver entonces si desde el Consejo de Fútbol se comunican con quien fuera citado en varias oportunidades a la Selección Argentina y le acercan una propuesta que se vuelva tentadora e irresistible como para poder torcer la postura del campeón de la Copa Libertadores 2017 y cerrar el traspaso de un titular, que también es cierto no contaría con el respaldo unánime de sus hinchas.