Finalmente, luego de un acelerón por parte de la dirigencia de Boca y muchos rumores en el mercado de pases, Ander Herrera logró acordar su desvinculación del Athletic Club de Bilbao y quedó confirmado como el tercer refuerzo del club para potenciar el mediocampo del plantel de Fernando Gago, de cara a un 2025 con muchas competencias y la necesidad de jerarquizarse.
El oriundo del País Vasco llegará como agente libre al Xeneize, que solamente deberá pagar su contrato. Todo esto se dio de manera dinámica, en gran parte, gracias a Iker Muniain, futbolista que actualmente viste los colores de San Lorenzo de Almagro y que fue excompañero del volante en el conjunto de Bilbao.
Ahora, en el club de La Ribera esperan a que pasen los próximos días, cuando el español de 35 años viaje al país y los hinchas ya lo esperan con los brazos abiertos, viendo videos de su calidad y su experiencia futbolística a lo largo de toda su carrera. Su polivalencia es una de las claves de su juego, iniciando como volante ofensivo con mucha llegada al área, y reconvirtiéndose con el pasar de los años.
Actualmente, para alegría de Gago, los problemas físicos que lo atormentaron en el pasado se redujeron en gran manera, aunque también pasó a ser una alternativa en el Bilbao, y ya no un titular indiscutido. Durante la primera parte de la temporada disputó 14 partidos entre todas las competencias, y su última aparición fue el 28 de noviembre.
¿Dónde usará Gago a Ander Herrera?
Debido a las bajas recientes de jugadores como Pol Fernández y Cristian Medina, la llegada de Ander Herrera al Xeneize viene como anillo al dedo ante la falla de un eje en el mediocampo, un futbolista que mueva los hilos del equipo, tal como hacía Equi Fernández en su momento, algo que Pintita no pudo encontrar desde su salida al fútbol árabe. Con el vasco de doble cinco, el DT busca un jugador similar a Pol, con buena lectura del juego y claridad en los pases.