Desde que Juan Román Riquelme se puso el traje de dirigente del Club Atlético Boca Juniors, los mercados de pases han tenido al club como gran protagonista, tanto para las buenas noticias como las malas relacionadas a la búsqueda de refuerzos. Y en las últimas horas, el Xeneize se llevó los flashes de todas las cámaras al estar a nada de concretar la llegada de Ander Herrera desde el Athletic Club de Bilbao.
Y ahora, en medio de las noticias que corren con otros nombres que también están cerca de arribar a Brandsen 805, recientemente se dio a conocer cómo es que el ídolo y actual presidente del cuadro de La Ribera lleva adelante las operaciones para quedarse con nuevos futbolistas para el plantel.
En ese sentido, JRR y sus pares se llevaron todos los elogios, ya que Luis Artime, presidente del Club Atlético Belgrano de Córdoba, se encargó de revelar estos detalles exclusivos y puso como ejemplo cómo se dieron las charlas para negociar lo que fue la llegada de Juan Barinaga al conjunto azul y oro hace algunos meses.
“Boca puso lo que nos correspondía a nosotros, que nos quedaban limpios 2.400.000 dólares pero puso 3.200.000″, reveló el mandatario cordobés en diálogo con Última Jugada, programa radial de dicha provincia, a lo que luego agregó más elogios: “Barinaga salió 3.200.000 dólares, y Boca lo pagó porque tenía la plata“.
Continuando por la misma línea, Artime exclamó, muy contento por cómo resultó el accionar de Boca: “Me dijeron que el presidente andaba con plata y que en 10 días lo pagaban. Primero hablé con Cascini y después con Riquelme. Y me dijo ‘el presidente te va a pagar en 10 días’. Fue la primera compra que realmente nos pusieron todo el dinero junto“.
El mercado de Boca
Hasta el momento, al Xeneize llegaron Carlos Palacios y Ayrton Costa. A ellos dos se le suma la reciente confirmación del acuerdo por Rodrigo Battaglia, mientras aguardan por cerrar a Williams Alarcón, Alan Velasco y Ander Herrera, cuyos acuerdos están a nada de cerrarse y apenas faltan unos detalles.