Fernando Gago sigue trabajando a fondo en una durísima pretemporada con el plantel de Boca, con el objetivo de volver a competir por todo en este nuevo año, un 2025 plagado de competencias. Mientras tanto, el entrenador también está al pendiente de lo que pueda pasar con la lista de pedidos especiales que le acercó a Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol, relacionado a los refuerzos que pretende sumar.
El exentrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara aspira a hacer varios cambios a gran escala en el plantel, teniendo en cuenta la participación del equipo tanto en la Copa Libertadores como en el Mundial de Clubes. Y en los últimos días se han podido cumplir varias de estas peticiones, ya que la dirigencia ha logrado llegar a un acuerdo para sumar más caras nuevas.
A los arribos de Carlos Palacios y Ayrton Costa se le van a sumar, muy probablemente, los de Ander Herrera, Alan Velasco y Rodrigo Battaglia en los próximos días. Y, justamente, el último de ellos resuelve muchos problemas a Pintita, principalmente relacionados a la falta de nombres en la línea defensiva del equipo.
Sin embargo, para Gago es fundamental contar con la mayor cantidad de nombres y de jerarquía posible, ya que no quiere sufrir la falta de jugadores una vez avance la temporada. Es por esa razón que, pese al arribo del jugador del Atlético Mineiro, el técnico habría solicitado a Riquelme que sigan buscando en el mercado a otro marcador central.
Si bien contará con Costa y Battaglia, el entrenador cree que no es suficiente y ya está siguiendo de cerca otros futbolistas para que se pongan la azul y oro.
Dos nombres pican en punta
Ante esta situación, en la que Gago busca un marcador central más para el plantel, hay dos nombres en carpeta que pueden volver a ganar fuerza, y ellos son Zaid Romero, actualmente en el Brujas de Bélgica, y Juan Foyth, jugador del Villarreal, con poco rodaje y que también interesa al Aston Villa de la Premier League.