Ander Herrera será el tercer refuerzo de Boca, así lo anunció en su cuenta de la red social X (ex Twitter) el cronista Leandro “Tato” Aguilera. El español de 35 años hoy confirmará cuándo viaja a la Argentina para hacerse la revisión médica y firmar su contrato con el “Xeneize” por 2 años.
Esta noticia que sacudiría el mercado de pases en el fútbol argentino se da en el marco de que el Athletic de Bilbao viene de quedar eliminado el miércoles pasado por la semifinal de la Supercopa de España ante el Barcelona por 2-0 en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita, con el agregado de que el jugador permaneció en el banco de suplentes durante todo el partido, un signo que sería el preámbulo de esta bomba periodística.
Lo que todavía no comunicaron fue el monto que debería pagar el club boquense para resarcir económicamente al equipo vasco ya que el futbolista tenía seis meses más de contrato, pero como Ernesto Valverde no lo quiso arriesgar ante la posibilidad de que la operación pudiera caerse, lo cierto es que faltarían apenas unos detalles para que el ex Manchester United de Inglaterra y París Saint Germain de Francia sea anunciado de manera oficial.
La gestión por el volante se fue cocinando a fuego lento. Ya en 2023, el surgido en Zaragoza había viajado al país para conocer La Bombonera. Su relación de amistad con Marcos Rojo fue fundamental ya que habían hecho buenas migas durante su paso por los “Diablos Rojos”, donde también compartieron vestuario con Sergio Romero. Además, convivió con Edinson Cavani en el elenco francés, donde también estuvo otro con pasado en la institución de la Ribera que es pretendido y sería Leandro Paredes.
Se verá entonces cuándo podría realizarse los estudios médicos de rigor, posar con la camiseta azul y amarilla ante los medios de comunicación y ponerse a disposición de Fernando Gago para sumarse a la pretemporada en el predio de la localidad bonaerense de Ezeiza y conocer a sus nuevos compañeros, aunque a “Chiquito”, al “Matador” y al sub capitán ya los conocía anteriormente.