Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Un club inglés paga la cláusula de salida por un jugador de Boca que quiere retener Fernando Gago

Boca atento a los intereses extranjeros

Fernando Gago
IMAGO

Como se sabe el volante derecho Cristian Medina no iba a tener demasiado lugar en Boca con Fernando Gago al mando por lo que tenía el deseo de irse en este mercado de pases. Apareció Estudiantes LP y tras idas y vueltas terminó pagando el propio jugador la cláusula de salida tazada en 15 millones de dólares. Ahora, Fernando Gago está en alerta ante el interés de un club inglés que podría hacer lo mismo con un jugador del plantel que quieren retener.

Finalmente, tras la denuncia de la dirigencia de Boca por malos manejos de Estudiantes al pagar la salida del jugador Cristian Medina con fondos de terceros por parte del grupo inversor Foster Gillet. Boca recibió el aval por parte de AFA para que la dirigencia xeneize devuelva la plata.

Luego, de unas horas de incertidumbre el jugador Cristian Medina ejecutó el mismo el pago de la cláusula de salida y finalmente será refuerzo de Estudiantes LP.

En tanto, Boca ahora está atento a que no le ocurra lo mismo con otro jugador del plantel que es pretendido y seguido de cerca por Newcastle de la Premier League. El club inglés está muy interesado en contar con los servicios de Kevin Zenón quien tiene una cláusula de salida tazada en 15 millones de dólares.

Fernando Gago se niega a perderlo y quiere retenerlo

En Boca entienden en estos momentos que no saldrá ningún jugador más del equipo salvo que sea por el pago de la cláusula de salida de algún jugador del plantel.

Caso contrario seguirán siendo parte del equipo de Fernando Gago de cara a la triple competencia en el 2025 en el plano local como internacional.

Por tales motivos, Boca quiere retener a Kevin Zenón para que sea el volante de juego por izquierda que le pueda dar rebeldía y precisión a los pases finales que desemboquen el goleador Edinson Cavani o Miguel Merentiel en caso de que se quede en Boca.