Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¡Todo en regla! El jugador recién llegado a Boca que esta mañana se realizó la revisión médica

El futbolista arribado a la Argentina para sumarse al “Xeneize” se hizo los chequeos médicos de rigor

Boca

Ayer en horas de la tarde aterrizó el avión procedente de Europa, más precisamente de Bélgica, con el segundo refuerzo de Boca a bordo y se trata de Ayrton Costa, que hoy temprano por la mañana acudió a la clínica Rossi para someterse a los chequeos médicos de rigor para así, ya realizada esa revisión, trasladarse al predio de la localidad bonaerense de Ezeiza y firmar su contrato que lo ligará con el club boquense por los próximos tres años.

Cabe recordar que la transacción se hizo con el Royal Antwerp a cambio de 3 millones y medio de dólares por el 100% de la ficha y no es un dato para nada menor que es un jugador que no llegó precisamente de la mano del entrenador sino más bien de un pedido expreso de los miembros del Consejo de Fútbol.

Una vez que haya sido presentado en sociedad ante los periodistas que cubren a diario la actividad del “Xeneize” y haya firmado los pertinentes papeles, lo cierto es que se incorporará a sus nuevos compañeros y se sumará a la pretemporada que lleva adelante Fernando Gago.

Está claro que el futbolista viene a la Argentina para ser una alternativa en el puesto de segundo marcador central y pelearle el puesto a un inamovible como lo es el sub capitán, Marcos Rojo, y que arrancará bien de atrás en la consideración de “Pintita” ya que, como se mencionó anteriormente, no figuraba en su lista de prioridades.

No obstante, el ex Independiente había pronunciado sus primeras palabras ni bien fue consultado por la prensa y dijo sentirse “muy contento. Estoy muy feliz de estar en el país, es un paso muy importante para mí, ahora me voy a merendar con mi mamá que me está esperando desde ayer”.

Se verá entonces si el nuevo integrante de la zaga central, que también puede actuar como lateral por izquierda, puede aclimatarse y adaptarse al ritmo de juego que pregona el Director Técnico y ser un suplente que empiece a sumar rodaje, pero no como inicial porque no sería la idea del DT otorgarle minutos desde el primer día.