Atrás en el tiempo quedó el tercer ciclo de Carlos Bianchi como director técnico de Boca, una época que no trajo buenos momentos, a comparación de sus primeras dos etapas anteriores, sino más bien todo lo contrario. El equipo no jugaba bien, no logró ningún título y estuvo muy lejos de aquellos momentos históricos, donde muchos jugadores se llevaban los flashes de las cámaras.
Sin embargo, pese a que muchos de los futbolistas que jugaron con el Virrey en aquella época no lograron quedar en el recuerdo, hoy uno de ellos es protagonista de las últimas noticias. Se trata de Federico Bravo, volante central que debutó profesionalmente un 31 de marzo de 2013 ante Independiente en condición de visitante, apareciendo por primera vez de la mano del DT más ganador del a historia del club.
Luego de su etapa en el cuadro de La Ribera, el volante se fue cedido a préstamo en 2016 al New York City de la MLS de los Estados Unidos, donde compartió plantel con jugadores de primer nivel mundial como Andrea Pirlo, Frank Lampard y David Villa, para luego pasar por varios clubes del fútbol argentino.
Ahora, su reciente aventura la tuvo en Puerto Cabello, equipo del fútbol venezolano, pero finalmente volverá a pegar la vuelta hacia el fútbol de nuestro país, ya que fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Chacarita.
Pese a que pasó por muchos otros equipos, tanto de Europa como de Sudamérica, lo cierto es que Boca siguió siendo durante todo este año el club en donde más partidos disputó, siendo un total de 37, pese a que no ha tenido ninguna lesión de gravedad en toda su carrera. Pero ahora, a sus 31 años, tendrá una nueva oportunidad en el Funebrero, peleando por el ascenso en la Primera Nacional.
Los números de Federico Bravo en Boca
En total, el mediocampista jugó 37 partidos con el Xeneize, en donde no marcó goles y fue dirigido, en su mayoría, por Bianchi, pero también por Rodolfo Arruabarrena, antes de irse cedido a préstamo a la franquicia norteamericana.