Tras la llegada del chileno Carlos Palacios y el acuerdo con Ayrton Costa, Boca sigue negociando para sumar refuerzos en el mercado de pases de verano. En este contexto, el periodista Augusto César reveló novedades sobre la situación de, Alan Velasco, Ander Herrera y Rodrigo Battaglia, tres futbolistas que el Xeneize tiene en carpeta desde hace algunos días.
El cronista comentó: “Boca cuenta con algo que es fundamental en este tipo de operaciones: los 3 jugadores en cuestión (Velasco, Battaglia y Herrera) quieren jugar en Boca. A la hora de negociar eso es un valor extra. Velasco se los hizo saber a los directivos de Dallas, Battaglia a los de Mineiro y el español hará lo mismo con los vascos. Por eso, hay optimismo en las 3 negociaciones”.
Augusto César sobre la última oferta por Alan Velasco
En este contexto, el informó: “No crean todo lo que dicen. Desde ayer estaban diciendo que Dallas aceptaba la oferta y era falso. Fue rechazada. Ahora Boca volvió a ofertar y Dallas se quedaría con un porcentaje. El jugador quiere jugar en Boca y eso es clave. Paciencia. No sigan el ritmo de ciertos tuiteros que inventan historias compulsivamente, sin tener información y solo buscan generar likes jugando con la ilusión de los hinchas”.
La experiencia de Rodrigo Battaglia y altísimo su salario
El jugador debutó con la camiseta de Huracán en 2010 y tuvo pasos por equipos como Racing, SC Braga de Portugal, Sporting de Lisboa, Alavés, Mallorca, entre otros. El año pasado fue subcampeón de la Copa Libertadores con el conjunto brasileño. Su equipo cayó por 3-1 ante Botafogo en el Estadio Monumental.
En los últimos días, se conoció que el jugador ganaba en Brasil un salario superior al de Edinson Cavani en Boca. Un miembro del Consejo de Fútbol se comunicó con el jugador, le preguntó por su sueldo y pese a que le pareció mucho dinero y se lo hizo saber, le manifestó que intentará resolver como salía de Brasil para concretar su llegada.
¿Viene Ander Herrera?
Entre el futbolista y la dirigencia Xeneize tienen un acuerdo arreglado por un contrato de dos años (hasta diciembre del 2026). Después del partido de ayer entre el Bilbao y Barcelona, Herrera se reunió con la dirigencia del club español (tiene un vínculo hasta el 30/6) y expusó el compromiso de salida en este mercado de pases “de invierno” para ellos.