En el canal de televisión TyC Sports, el periodista Julio Pavoni informó que Boca redobló la apuesta y mejoró su última propuesta realizada al FC Dallas de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS), por lo que el “Xeneize” habría ofrecido 10 millones de dólares por el 90% del pase de Alan Velasco.
De acuerdo a la información suministrada por el notero, esta mejora sustancial supera por mucho a la ofrecida anteriormente por parte del club boquense, así que seguramente en las próximas horas habría una contestación de la franquicia texana para terminar de finiquitar una negociación que llevó varios mercados de pases contando este último.
Lo cierto es que el jugador habría cumplido un ciclo en el equipo estadounidense y que por ello no volvería a Norteamérica a sumarse a sus compañeros para que pueda permanecer en el país luego del susto que tuvo ayer con su automóvil en el accidente que protagonizo en la autopista Riccheri, pero en el que afortunadamente él y su representante resultaron ilesos.
Al margen de esto, y volviendo al plano futbolístico, los deseos del futbolista serían vestirse de azul y amarillo y ponerse, cuando todo esté acordado y firmado, a las órdenes de Fernando Gago para que así uno de los deseos y pedidos expresos de “Pintita” se vuelvan realidad y el volante ofensivo que tanto necesitaba contar dentro de su armado estratégico se calce la casaca del conjunto azul y oro.
Cuando la notica se confirme y sea un hecho el traspaso, el Director Técnico podrá disfrutarlo y ya imaginarlo como uno de los falsos extremos que podría parar en su esquema predilecto 4-3-3.
Se verá entonces cuando la respuesta sea auspiciosa ya que puertas adentro de Brandsen 805 están confiados con esa postura del elenco estadounidense y sea una de las figuras de la ventana de transferencias en el fútbol argentino para ser competitivo en el ámbito local y en el plano internacional con la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores como desafío trascendental en el corto plazo.