Mientras Boca trabaja duramente en la pretemporada el técnico Fernando Gago espera por novedades en las próximas horas acerca de los refuerzos que están próximos a arribar a tierras bosteras. A su vez, el técnico de Boca dio detalles de como utilizará los cupos de extranjeros y que sucederá si Ander Herrera finalmente llega a ser dirigido por Fernando Gago.
Como se sabe, Boca tiene en carpeta a diversos jugadores del extranjero que pueden arribar al futbol argentino para jugar con la camiseta azul y oro. Entre ellos figura, Sergio Ramos, James Rodríguez, Keylor Navas y el español Ander Herrera.
A su vez, siempre que llega la época de mercados de pases en el club de la Ribera siempre se preguntan como se administrarán los cupos de extranjeros permitidos por AFA y FIFA. Pero, como pinta el panorama Fernando Gago parece tenerlo muy en claro al igual que la dirigencia de Boca.
Que hace unos días renovó el préstamo del paraguayo Bruno Valdéz y rescindió contrato con el chileno Gary Medel para liberar cupos de extranjeros. Si todo avanza muy bien en la negociación con Athletic Bilbao el futbolista español de 35 años Ander Herrera será refuerzo de Boca y ocupará una vacante.
¿Qué jugadores extranjeros tiene en el equipo Fernando Gago?
Por el momento, Boca tiene en el plantel que comanda Fernando Gago a cuatro jugadores de nacionalidad extranjera que son los uruguayos Marcelo Saracchi, Edinson Cavani y Miguel Merentiel más el chileno Carlos Palacios. Cabe aclarar que el colombiano Frank Fabra y el peruano Luis Advíncula se nacionalizaron argentinos y por ende no ocuparían cupo.
De esta manera, si Ander Herrera llega a Boca ocupará el quinto lugar de extranjeros que pueden firmar planilla y quedaría la oportunidad de un 6to cupo, pero complicaría la presencia de los papeles ya que uno debería quedar obligatoriamente fuera de la convocatoria.
Luego, si Boca quiere avanzar por ejemplo con Sergio Ramos deberá desprenderse de algún jugador extranjero del actual plantel xeneize.