En el canal de televisión TyC Sports, el periodista Germán García Grova comunicó que el Gremio de Porto Alegre de Brasil habría declarado intransferible a Agustín Marchesín por pedido expreso de su flamante Director Técnico, el argentino Gustavo Quinteros, de reciente paso por el campeón de la Liga Profesional de Argentina, Vélez Sársfield. Así, Boca tendría que sondear y apuntar hacia otra dirección para poder conseguir a un reemplazante de Sergio Romero, que será intervenido quirúrgicamente y tendría como tiempo de recuperación entre uno y dos meses.
Para el entrenador del conjunto brasileño, el ex Lanús y América de México, entre otros, es fundamental dentro de su estructura futbolística y lo considera su arquero titular indiscutido, por lo cual el “Xeneize” no tendría esperanzas de adquirirlo como se rumoreó desde que se dio a conocer la noticia de la operación de “Chiquito”.
Está claro que ahora el club boquense deberá realizar un estudio en el mercado de pasees y con Fernando Gago barajar qué opciones tienen sobre la mesa para hallar al sustituto de uno de sus porteros, aunque no sería descabellado que “Pintita” se mantenga con lo que tiene ya que se mantendría muy conforme con Leandro Brey y Javier García.
No obstante, en las últimas horas habría sido acercado el nombre de Keylor Navas, el costarricense que posee el pase en su poder luego de haber quedado libre del París Saint Germain de Francia, aunque el tema del cupo de extranjeros no sería un tema menor y podría ser un impedimento para reforzarse con foráneos porque la idea principal era que el guardametas fuera de nacionalidad argentina.
Se verá entonces si este baldazo de agua fría que acaba de caer en la institución de la Ribera obliga a Juan Román Riquelme y los miembros del Consejo de Fútbol a ser más ingeniosos y a rebuscárselas en la ventana de transferencias para dar en el clavo y acertar con el jugador en el puesto del arco.