Con dos caras nuevas por el momento en el plantel de Boca, Fernando Gago va tachando posibles nombres que sonaron como refuerzos en su lista presentada a Juan Román Riquelme y los miembros del Consejo de Fútbol y se acaba de agregar otro jugador que habría desechado la posibilidad de vestir la camiseta azul y amarilla y se trataría de Santiago Ascacíbar, que renovaría con Estudiantes de La Plata.
Según informó el sitio especializado El Crack Deportivo, el “Ruso” se quedaría en el campeón del Trofeo de Campeones para disputar allí los distintos torneos que deba afrontar, entre ellos, la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Con una extensión de contrato de dos años de duración con una mejora sustancial en su salario, por lo que de esta manera se avanzaría de una manera muy convincente para lograr que siga relacionado con el “Pincha” y continúe siendo una de las figuras imprescindibles en el plantel que comanda Eduardo Domínguez.
Además, el volante central habría pedido que dentro de su nuevo vínculo se pudiera establecer una cláusula ante una oferta proveniente desde Europa, adonde quisiera retornar el ex futbolista con pasado en el Stuttgart de Alemania.
Ante esta noticia que no es del todo agradable para el Presidente de la institución de la Ribera y compañía, lo cierto es que en el mercado de pases que sigue su marcha deberán ser ingeniosos y apuntar hacia otros horizontes y cerrar a aquellos que continúan en el radar como los casos de Rodrigo Battaglia del Atlético Mineiro de Brasil y de Alan Velasco del FC Dallas de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS).
Se verá entonces si se llega a un acuerdo con el ex Huracán y actual integrante del “Galo”, que fue finalista de la última edición del máximo trofeo continental para que sea el patrón de la zona media de la cancha y ser una variante interesante en la defensa azul y oro.
![](https://somosboca.com/wp-content/uploads/2021/09/somosbocav2.png)