El mercado de pases sigue su rumbo y los denominados 5 grandes del fútbol argentino continúan moviendo sus piezas para complacer a sus respectivos entrenadores de cara a una temporada exigente con muchas competencias por disputar. Entre ellos, Boca y Racing estuvieron coqueteando por un jugador, pero que éste estaría más cerca de uno de ellos y entonces Matías Zaracho habría escogido regresar a la “Academia”.
El futbolista del Atlético Mineiro de Brasil, con el que llegó a disputar la Copa Libertadores la temporada pasada en el Monumental de Núñez y con el que terminaría cayendo con su par brasileño, el Botafogo, no se presentó al entrenamiento de hoy y eso alimenta el rumor de que el volante del “Galo” estaría más cerca de ser la nueva cara del cuadro de Avellaneda.
Si bien en el “Xeneize” lo habían sondeado, aunque no presentaron una propuesta formal para contar con sus servicios, lo cierto es que el talentoso mediocampista ofensivo nunca se sintió cómodo en el gigante sudamericano y por eso tendría interés en retornar a su hogar y emprender su segundo ciclo en el campeón de la Copa Sudamericana del año pasado.
De esta manera, se convertiría en el primer refuerzo del plantel racinguista para el 2025 inaugurando la Era Diego Milito en este rubro: el club de Belo Horizonte aceptó la oferta de 4 millones de dólares por el 50% del pase del volante surgido del Predio Tita Mattiussi y será parte de los dirigidos por Gustavo Costas, que por contrapartida ya no contará con el colombiano Juan Fernando Quintero, que pasó a América de Cali de Colombia a cambio de 2.300.000 dólares.
Se verá entonces si en estos últimos cuatro años y medio, donde marcó 23 tantos y asistió en 13 oportunidades le aporta a la entidad que participará directamente de la fase de grupos del máximo trofeo continental, en el cual intentará ser uno de los animadores y competir en igualdad de condiciones con las demás instituciones.