Mientras el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme trabajan en el mercado de pases de Boca junto con Fernando Gago, el plantel comandando por el entrenador continúa en plena pretemporada dentro del Predio de Ezeiza. Por el momento el Xeneize sumó dos refuerzos: Carlos Palacios, que ya trabaja a la par del grupo y Ayrton Costa, que llega esta tarde a la Argentina.
Según informó el periodista Leandro “Tato” Aguilera: “El plantel sigue con la pretemporada y se prepara para el amistoso del 15/1 ante Juventude en San Nicolás, donde los hinchas de Boca Juniors acampan para sacar las entradas. El grupo sigue concentrado hasta el sábado, les dan el domingo libre y el lunes retornan a los trabajos. Fernando Gago espera a los otros refuerzos y empieza a armar el once que va a jugar la semana que viene”.
¿Cuándo llega Ayrton Costa?
Según informaron desde Boca, el defensor iba a llegar hoy por la mañana para hacerse la revisión médica, sellar vínculo y sumarse a la pretemporada, pero eso aún no pasó. Luego se conoció que por un cambio en el origen del vuelo el jugador llegará por la tarde a al Argentina. Viene desde Belgica. El Xeneize pagará 3.5 millones de dólares al Antwerp Royal de ese país por la totalidad del pase, firmará contrato hasta fines de 2027.
Este futbolista dio sus primeros pasos como profesional en Independiente y contó con un breve préstamo en Platense. El Rojo lo vendió a mediados de este año al Royal Antwerp de Bélgica, que pagó alrededor de 2.5 millones de dólares por el 90% de su pase.
El defensor zurdo, que supo desempeñarse como lateral izquierdo en el Rojo y el Calamar, firmó contrato hasta diciembre de 2028 y ya tiene unos partidos disputados en Bélgica. Hasta el momento, lleva 15 cotejos sin goles ni asistencias (13 como lateral izquierdo, 1 como stopper con linea de 3, 1 vez como central).
Buena noticia sobre Carlos Palacios
Ayer Carlos Palacios se enetrnó a la par del grupo. El jugador superó la sobrecarga que sufrió la semana pasada y trabajó bajo las mismas exigencias que el resto del plantel. Cabe destacar que antes del inicio de la pretemporada el chileno decidió entrenarse con un preparador físico para poder sumarse al Xeneize en destacadas condiciones. No obstante, esos trabajos y la exigencia que lleva a cabo Fernando Gago para con el plantel podrían haber incidido en su sobrecarga.