Mientras Boca sigue sumando minutos en la pretemporada con las intenciones de llegar con buen ritmo al debut de la Copa Argentina el 22 de enero ante Argentino de Monte Maíz por los 32avos de final. En tanto, la dirigencia de Boca por medio de un imprevisto se mueve intensamente en la búsqueda de un refuerzo para el plantel ante la operación de un futbolista del club de la Ribera. Si llega uno más en ese puesto, Fernando Gago dará el visto bueno para liberar a un jugador para que sea cedido préstamo o transferido.
Esto se debe, a que el arquero de 37 años Sergio “Chiquito” Romero no se recuperó en tiempo y forma de su lesión en la rodilla que lo marginó de los últimos partidos de la Liga Profesional de Futbol. Sin sumar participación en la pretemporada al igual que el defensor Cristian Lema, el ex arquero de la selección argentina tomó la postura de operarse de la rodilla y finalmente estará fuera de las canchas por dos meses.
Ante esta situación, la dirigencia de Boca salió al mercado de pases a incorporar un arquero de emergencia y ya tiene a dos nombres en el radar. Fernando Gago no vio seguro al joven arquero de 22 años, Leandro Brey, en los últimos compromisos del 2024 en el arco de Boca, por lo que “considera transferirlo o cederlo a préstamo para que sume rodaje y minutos”.
Fernando Gago tomó una postura al respecto y Juan Román Riquelme otra
Por el momento, el entrenador xeneize tiene el deseo de incorporar a un arquero que venga al club de la Ribera a ser titular indiscutido. Por eso, sigue de cerca la situación del arquero del PSV Walter Benítez y el arquero de Gremio Agustín Marchesín quien picaría en punta para ser el arquero titular de Boca en la Copa Libertadores.
En tanto, Juan Román Riquelme no está de acuerdo en vender al joven Leandro Brey en este mercado de pases y solamente lo haría si pagan los 15 millones de dólares por su cláusula de salida. En tanto, sobre el préstamo Boca podría liberarlo ante el interés del Udinese, Benfica, Arsenal y Atlético de Madrid de contar con sus servicios para que regrese en el 2026 a Boca totalmente fortalecido y como un arquero de jerarquía.