Boca ya cerró a su segundo refuerzo de este mercado de pases. Se trata de Ayrton Costa, que llegará desde el Antwerp Royal de Bélgica. El Xeneize pagará 3.5 millones de dólares por la totalidad del pase, firmará contrato hasta fines de 2027. Según informaron desde el club de la Ribera, el jugador iba a llegar hoy por la mañana para hacerse la revisión médica, sellar vínculo y sumarse a la pretemporada, pero eso aún no pasó.
En este contexto, el periodista Emiliano Raddi informó: “Por un cambio en el vuelo de origen, Ayrton Costa va a estar llegando hoy por la tarde al país y no a la mañana como estaba planificado. El jugador se hará la revisión médica mañana”.
Su inusual dorsal
El defensor pidió el dorsal 79. En el Antwerp, el futbolista apareció con el número 5 en su camiseta. Mientras que durante su paso por Independiente sí utilizo el inusual número al igual que en Platense, club en donde estuvo a préstamo en 2022 desde el Rojo.
¿Quién es Ayrton Costa?
Este futbolista dio sus primeros pasos como profesional en Independiente y contó con un breve préstamo en Platense. El Rojo lo vendió a mediados de este año al Royal Antwerp de Bélgica, que pagó alrededor de 2.5 millones de dólares por el 90% de su pase.
El defensor zurdo, que supo desempeñarse como lateral izquierdo en el Rojo y el Calamar, firmó contrato hasta diciembre de 2028 y ya tiene unos partidos disputados en Bélgica. Hasta el momento, lleva 15 cotejos sin goles ni asistencias (13 como lateral izquierdo, 1 como stopper con linea de 3, 1 vez como central).
¿Fernando Gago lo pidió como refuerzo de Boca?
Lo cierto es que Costa no figura en la lista de defensores centrales que Gago le pidió al Consejo de Fútbol de Boca, pero la dirigencia decidió cerrarlo igual. Los zagueros centrales que Pintita le marcó a los exfutbolsitas son Gonzalo Piovi, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez, Marcos Senesi y Sergio Ramos. Incluso el entrenador se comunicó con los cuatro mencionados. Más allá del arribo de Ayrton, el Consejo irá por otro defensor, que podría ser de esta lista que armó el DT.