Pareciera ser que todas las partes están alineadas para que la transferencia llegue a buen puerto y se concretara en las próximas horas o días. Athletic Club de Bilbao de España está abierto a negociar con la dirigencia de Boca y Ander Herrera, el protagonista principal en esta historia, está decidido a vivir la experiencia de jugar en el fútbol argentino y, especialmente, en La Bombonera.
No obstante, por estas horas había una complicación principal que no dejaba que la operación avanzara: la Supercopa de España que, por razones de contrato (y económicas, claramente) se juega enArabia Saudita. La diferencia horaria aún mayor de Medio Oriente con la Argentina, a comparación de la que hay en esta época con Europa Central, y el estar en plena competencia no eran el ambiente más cómodo para las autoridades de la institución vasca en función de cerrar el traspaso del mediocampista en cuestión.
Pero, dado el resultado desfavorable para el equipo quedirige Ernesto Valverde en la Semifinal ante el Barcelona (ganaron los “Culés” 2 a 0 con goles de Gavi y Lamine Yamal), deberá regresar a la Península Ibérica en donde ya tendrán tiempo disponible (su próximo partido será recién el jueves que viene contra Osasuna) para ocuparse de la salida del jugador con rumbo a Brandsen 805.
Además, en una especie de guiño por parte del entrenador, el futbolista no vio acción frente al Barça, a pesar de que es cierto que durante los últimos seis meses del 2024 alternó minutos con ausencias, lo que pudo haber sido una decisión para que no sufra ningún imprevisto físico que complique la operación.
Así las cosas,los dos clubes ya podrán acelerar las comunicaciones a partir de este día para ultimar detalles por el volante de 35 años, que será, sin dudas, un refuerzo de lujo para el “Xeneize” en un año en el que buscará ser protagonista, no solo en las competencias locales, sino también avanzar de fases en la Copa Libertadores y prepararse de la mejor forma posible del Mundial de Clubes de Estados Unidos.