El entrenador de Boca Fernando Gago tiene la decisión tomada a principio de año de que hará en Boca una limpieza profunda de aquellos jugadores que no tendrá en cuenta para la próxima temporada pese a que va a ser larga y exhausta debido a las competencias que tendrá el club de la Ribera en el plano local e internacional. De este modo, Fernando Gago pasó la escoba y les comunicó a dos jugadores que se busquen un nuevo club. ¿Quiénes son y donde jugarán este año?
Como Fernando Gago tomó la postura de observar al juvenil Renzo Giampaoli quien regresaba de realizar una grata campaña en Defensores Sporting de Uruguay. Tomó la decisión de liberar absolutamente a préstamo al marcador central Gabriel Aranda quien provenía de Banfield donde solamente jugó 447 minutos en todo el 2024 con la camiseta del taladro.
Ahora, el defensor de 23 años jugará con la camiseta de Quilmes en el Nacional B con el fin de buscar el ascenso a la máxima categoría y sumar minutos en su 5ta sesión consecutiva. Boca lo cede a préstamo por 1 año hasta diciembre y con opción de compra por parte del cervecero. Además, lo acompañará Oscar Salomón quien lamentablemente no pudo debutar en el xeneize por el momento.
Fernando Gago lo manda a tener rodaje en el Nacional B
Por otro lado, además de la salida de los juveniles de Boca a Quilmes para jugar en Nacional B. El delantero o extremo por izquierda Nazareno Solís a sus 30 años será prestado por Boca por sexta vez. En este caso, será cedido a Deportivo Madryn de la provincia de Chubut por un año y con opción de compra.
Nazareno Solís anteriormente venía de jugar en Gimnasia de Mendoza donde peleó en el reducido para tratar de subir a la máxima categoría pero terminaron cayendo en las semifinales ante San Martín de San Juan que terminó logrando el ascenso a primera.