Durante los mercados de pases, los clubes buscan jugadores para reforzarse de cara a las competencias que tienen en el horizonte. En ese sentido, a veces, dos clubes ponen sus ojos en un jugador específico y así fue el caso de Milton Giménez, actual jugador de Boca. Es que además del club boquense, Racing también lo fue buscar por pedido de Gustavo Costas en el mercado anterior. El entrenador fue consultado sobre qué jugador “tapado” le robaron y respondió que el “Xeneize” le sacó al ex Banfield. “Boca me robó al que hace goles. A Milton Giménez, sí”, reconoció.
El delantero llegó al conjunto de la Ribera desde el “Taladro”, donde tuvo un muy buen rendimiento con varios goles convertidos. El atacante fue uno de los refuerzos que mejor producción tuvo en la recta final del 2024.
El centro delantero llegó a mediados del año pasado desde el cuadro del sur de la provincia de Buenos Aires a cambio de 3,7 millones de euros. A pesar de que llegó siendo una incógnita, con el pasar de los partidos el número “9” se fue ganando la titularidad a fuerza de goles.
Con la camiseta del conjunto azul y oro disputó 25 partidos donde convirtió 7 goles. Al principio con la llegada de Fernando Gago, no era considerado titular, pero con buenos rendimientos le llegó a quitar el puesto a Miguel Merentiel, que bajó su producción desde que “Pintita” asumió como Director Técnico.
Está claro que la institución de la Ribera tiene muy bien cubierta la posición delantera y por eso no saldría en búsqueda de otro más a excepción que alguno de los 3 que posee actualmente en el plantel se lesione o presente malestares musculares o físicos y de emergencia tenga que contratar a uno como le está sucediendo en el caso del arquero, que de manera inesperada Sergio Romero tendrá que operarse la rodilla derecha y que le demandará una recuperación de entre uno y dos meses, por lo que se perderá varios encuentros que tenía por delante.