Boca se prepara en la pretemporada para lo que será su participación en la Copa de la Liga y la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores y, ante esto, Fernando Gago deberá tomar decisiones. Una de ellas podría estar en el lateral derecho, lugar que hasta entonces era de Luis Advíncula y que ahora pasaría a ser de Lucas Blondel según reveló el cronista Augusto César en Radio La Red: “Blondel va a ser el 4 de Boca. Volvió a fin de año y ahora tiene toda la pretemporada“.
La vuelta del ex Tigre al ruedo es una gran noticia para el cuerpo técnico comandado por “Pintita” y para el resto de sus compañeros porque los minutos que estuvo en cancha antes de haber sufrido la grave lesión que recibió era una alternativa interesante y con una gran virtud que es el remate de media y larga distancia, por lo que el novio de la periodista Morena Beltrán aprovechará todos estos entrenamientos para ponerse en forma física y prepararse de la mejor manera para e amistoso del 15 de enero ante Juventude de Brasil.
El jugador de 27 años se había retirado a los 19 minutos de juego en el clásico en La Bombonera ante San Lorenzo y el “Xeneize” había confirmado que sufrió un “esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior”, por lo que estuvo alejado de los campos de juego durante varios meses, una fatalidad que paralizó el gran envión que venía atravesando con goles importantes como ante Racing por la Copa de la Liga.
Por su parte, de atrás comenzarían a correr y a competir mano a mano por un lugar entre los suplentes el peruano y Juan Barinaga, así que el ex Newell’s Old Boys y Rayo Vallecano de España, entre otros, y el ex “Pirata” competirán por ser la primera alternativa para el Director Técnico en caso que el recién regresado a los trabajos sufra algún infortunio o molestia muscular, caso contrario sería el primer considerado.
Se verá entonces cómo podría formar la defensa el DT del conjunto azul y oro cuando tenga como primer desafío importante el debut por Copa Argentina ante Argentino de Monte Maiz el 22 de enero.