El mercado de pases de Boca es uno de los mas dramáticos de los últimos años, dado que le esta costando horrores encontrar jugadores de talla que quieran jugar en el club o peor aún cerrar negociaciones prácticamente hechas, en este caso Estudiantes de La Plata de la mano de Foster Gillett busca meter las narices entre Boca y Dallas y llevarse a Alan Velasco a 1 y 57.
En los pasados días salto la ficha sobre como ingreso el dinero por el pago de la clausula de Cristian Medina, el Departamento de legales de Boca informó que no se hizo desde la cuenta del club o del jugador sino, desde la del propio Gillett, algo que por reglamento FIFA esta estrictamente prohibido, ahora la misma deberá viajar desde el bolsillo de Foster hacia alguna cuenta permitida pero eso si, el tema impositivo del país generaría un mayor gasto del magnate. Eso si, Boca ya hizo la devolución del dinero y espera nuevas negociaciones.
Pero sin mediar en nada y viendo las vueltas de la situación entre Boca, Dallas y Alan Velasco, el grupo del millonario quiere pagar la clausula de recisión contractual del joven ex Independiente y llevarlo a Estudiantes. Según la información brindada por Damián Villagra, productor periodistico de TyC Sports, “FOSTER GILLETT estaría dispuesto a NEGOCIAR LA CLÁUSULA DE ALAN VELASCO para que el jugador o Estudiantes la ejecute”.
Los detalles de la negociación paralela de Estudiantes
Según se conoció, luego de que Boca haga una oferta de 10 millones de dólares por Velasco, el Pincha apareció como un competidor, mediante el acuerdo que tiene con el empresario Foster Gillett, y se comunicó directamente con el jugador
El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y Eduardo Domínguez, el entrenador, se contactaron con el entorno del volante para proponerle un mejor contrato que el que había arreglado con la dirigencia azul y oro.
Si bien el conjunto platense estaría dispuesto a pagar la cifra que pretende la institución norteamericana, se sabe que el propio jugador sueña con jugar en la Bombonera. Por lo que la prioridad la seguiría teniendo Boca.
La llegada de Velasco podría concretarse en las próximas horas, luego de que el elenco de la Ribera haya realizado una de las ofertas más altas de su historia. Además, el representante del jugador viajará para reunirse con los directivos de Dallas y avanzar en la operación.