Boca se enfoca de lleno a la pretemporada con el deseo de Fernando Gago de contar con la mayor jerarquía posible dentro del plantel de Boca para dar frente y pelea en todos los planos locales e internacionales de competencia. A su vez, en la jornada de hoy Boca sumó una nueva baja que se trata del chileno Gary Medel quien rescindió contrato con el xeneize y le abre una oportunidad inesperada en el Viejo Continente.
Lo cierto es que en su segundo ciclo el chileno de 37 años Gary Medel jugó prácticamente poco desde su llegada al club de la Ribera. Tuvo escasos minutos dentro del campo de juego con Diego Martínez como entrenador y tras el desgarro en su cuádriceps derecho en la previa al superclásico con River quedó absolutamente marginado del plantel.
Su protagonismo se fue aún más a pique con Fernando Gago que directamente pasó a no convocarlo dentro de la nomina de jugadores en cada uno de los partidos que dirigió desde que llegó a Boca.
Con la recisión del contrato de Gary Medel quien tenía un vinculo con Boca hasta diciembre de este año le permitirá a Boca obtener una serie de beneficios inesperados. El principal beneficio es que el chileno liberará cupo de extranjeros y le permitirá a Juan Román Riquelme incorporar al español Ander Herrera por quien se está negociando y realizando averiguaciones. Mientras, que el segundo será que Fernando Gago contará con nuevos marcadores centrales que si desea tener en su equipo.
¿Dónde jugará Gary Medel?
Todo parece indicar que el chileno Gary Medel continuará su carrera en su país natal donde es pretendido por la Universidad Católica de Chile quien lo formó como jugador profesional y estaba esperando por su libertad de acción para acelerar por su contrato.
También, se nombró la oportunidad de que vuelva a jugar en Brasil con la camiseta del Corinthians bajo las ordenes de Ramón Díaz. Mientras que otra de las alternativas era regresar a Europa en un club menor en el epilogo de su carrera profesional.