Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Se mueve el mercado: La rescisión de un jugador de Boca acerca otro refuerzo

Una nueva baja en el Xeneize abre las puertas a sentenciar la llegada de otro refuerzo.

Boca
Getty

Durante todo el año 2024 han sonado una gran cantidad de refuerzos de jerarquía internacional para pasar a vestir la camiseta de Boca en algún mercado de pases. Incluso se llegó a hablar de varios futbolistas con paso histórico por el fútbol europeo, vistiendo la camiseta de gigantes del continente. Ahora, todos los hinchas aguardan por un 2025 con un mercado que apunte alto.

Y justamente, en los últimos días la actividad en el mercado de pases no paró ni un minuto, ya que el Xeneize cerró a Ayrton Costa como su segundo refuerzo y ahora va por más. Pero en medio de esto, el equipo tiene una nueva baja para este año, ya que Gary Medel finalmente firmó la rescisión de su contrato con el club, luego de un segundo semestre con muy pocos minutos

Pintita prácticamente no tenía en cuenta al chileno, salvo en urgencias por falta de nombres en el puesto. Todo esto desembocó en su salida apenas seis meses después de volver a ponerse la azul y oro. Sin embargo, todo esto le puede generar una buena noticia al cuadro de La Ribera, ya que el Pitbull libera un cupo de extranjeros, lo que aclara el panorama para la llegada de otro refuerzo que cada vez gana más fuerza.

Ahora, con este cupo liberado, la dirigencia y el cuerpo técnico de Boca van con todo por Ander Herrera, ya que esto era una cuestión que el club necesitaba solucionar para acelerar a fondo, negociar con el Athletic Club y convencerlo de que venga al fútbol argentino. Ahora, hay lugar de sobra para cerrar al tercer refuerzo y potenciar el mediocampo.

En Boca aguardan por la respuesta de Ander Herrera

El cuadro de La Ribera ya le acercó una oferta formal al oriundo del País Vasco, y aguardan con ansias una respuesta para el fin de semana. A sus 35 años, el mediocampista tiene contrato con el Bilbao hasta junio de este año y, si bien también podría desembarcar como agente libre en junio, la idea del Consejo de Fútbol es sumarlo en este mercado de pases.