Mientras Boca sigue en marcha con la puesta a punto en la pretemporada con la mira puesta en realizar un gran año en las competencias nacionales e internacionales donde quiere jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores y ser protagonista. A su vez, Boca podría perder a dos jugadores que tiene en el plantel Fernando Gago ante el interés del Alavés de España que dirige el técnico argentino y ex River Eduardo Coudet quien viene en busca de dos futbolistas xeneizes.
Sin demasiado lugar en el esquema de juego de Fernando Gago, el lateral izquierdo Lautaro Blanco podría irse de Boca al no ser muy tenido en cuenta por pintita. El jugador llegó al xeneize en el comienzo del 2024 proveniente del Elche de España como una gran incorporación del ex entrenador de Boca Diego Martínez.
Con él jugó como titular en el sector izquierdo, pero producto de sus bajos rendimientos Fernando Gago lo sacó de la titularidad por el uruguayo Marcelo Saracchi. Por ende, hoy Lautaro Blanco corre de atrás en la consideración de pintita y hasta incluso por detrás del colombiano Frank Fabra.
De este modo, Eduardo Coudet recientemente nuevo técnico del Alavés de España solicitó traer como refuerzo al ex jugador de Rosario Central y Elche. Pero, no sería el único jugador de Boca que pretende sumar para la Liga Española.
Eduardo Coudet quiere un goleador xeneize
El chacho, como conductor técnico del Alavés de España solicitó muy convencido a la dirigencia del club español sumar al temible goleador uruguayo Miguiel “la bestia” Merentiel con poco lugar en el Boca de Fernando Gago.
El delantero llegó a Boca en 2023 proveniente de Palmeiras a préstamo con opción de compra y en inicios de 2024 le compró el pase al conjunto de Brasil. Por lo que, en lo inmediato Miguel Merentiel pagó con goles en 99 partidos con la camiseta azul y oro donde marcó 35 goles y 12 asistencias.
De este modo, Boca podría perder a los dos jugadores xeneizes si el Deportivo Alavés desembolsa la cláusula de salida de Miguel Merentiel tazada en 18 millones de dólares y realiza una gran oferta por Lautaro Blanco superior a los 4 millones de dólares.